CURSO DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE QIGONG 2024 / 2025

!Inscripciones abiertas, infórmate¡

CURSO DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE TAI CHI 2024 / 2025

Abiertas las inscripciones, infórmate!!

Shen, el espíritu detrás...

Según la cultura china, el término Shen a diferencia de la definición que se le da en occidente, puede ser traducido como “la razón” energética de la actividad mental o de la conciencia y en algunos casos como “espíritu. Si Jing (esencia) es considerado como la base de la vida, su constructora, Qi (energía) como la fuente de todo cambio de esa vida, entonces Shen (espíritu) es la razón que está detrás de los dos, la que las mueve...

En muchos sistemas internos de ejercicios chinos (Nei Gong) como puede ser el QiGong o el Taijiquan, o en métodos de entrenamiento avanzados de artes marciales, se persigue mejorar y equilibrar la circulación de la energía Qi en el cuerpo humano para que esta pueda circular libremente, para conseguir esto, es importante tener una actitud mental adecuada. Y para conseguirlo, en primer lugar, hay que relajar y tranquilizar la mente, pues si la mente esta tensa, los movimientos del cuerpo y la respiración no podrán ser los apropiados.

Las cuatro grandes novelas clásicas consideradas por los estudiosos como las más influyentes obras de ficción de la era premoderna en China datan de las dinastías Ming y Qing y son obras que han influido en algunas artes marciales, han inspirado métodos de lucha y la confección de armas del kung-fu.

El següent article va ser escrit pel mestre Michael Chung de QiGong (Txikung), a qui vaig conèixer el 1992, a la ciutat de Taipei (Taiwan), on vaig aprendre el sistema de QiGong del Núvol Porpra “Dze Iuan”.

“Bruce Lee va perseguir durant tota la seva vida la perfecció, fins a tal punt que va esgotar la seva energia vital. Si hom no sap equilibrar i preservar la seva energia Qi (Txi), mai aconseguirà fer alguna cosa en aquest món sense que perjudiqui la seva salut”.

El siguiente artículo fue escrito por el maestro Michael Chung de QiGong (Chikung), a quien conocí en 1992, en la ciudad de Taipei (Taiwan), donde  aprendí el sistema de QiGong de la Nube Púrpura “Dze Yuan”.

“Bruce Lee persiguió durante toda su vida la perfección, hasta tal punto, que agotó su energía vital. Si uno no sabe equilibrar y preservar su energía Qi (Chi), nunca conseguirá hacer algo en este mundo sin que dañe su salud”.

Si un día, te hayas en cualquier Chinatown del mundo y sientes el aire resquebrajado por el estruendo de tambores y platillos, observarás a una especie de figuras de cartón, tela y papel moviéndose de un lado al otro, eso es la Danza del León.

La Danza del León forma parte del amplio abanico cultural de la antigua China, que por supuesto está conectado con el Kungfu.

Pàgina 1 de 5